DIPTONGOS E HIATOS


http://www.slideshare.net/profelengua/diptongos-e-hiatos-2?ref=http://aulascpes.wordpress.com/pizarra-digital/sexto/sexto-primer-trimestre/4%C2%AA-quincena/

Ejercicios para repasar.

indice.htm

Añade ejercicios de hiatos para practicar.

hiatos.html

ejerciciostt.htm

Publicado el 2 noviembre, 2012 en LENGUA 6º. Añade a favoritos el enlace permanente. 34 comentarios.

  1. gracias profe,me a gustado mucho.

  2. Sergio Padilla

    Me ha ayudado mucho y me ha parecido una manera divertida de estudiar.

  3. Valentina Caldelari

    profe sigo sin entenderlo me lo he leido muchas veces pero no lo entiendo el lunes vuelvelo a explicar porfavor muchas gracias

    • Valentina tienes escrito en la libreta la “Regla de Oro” que copiamos de los carteles de la pizarra, seguro que te ayuda un poco más.
      Recuerda: Diptongo VD + VD Y VD + VF (EL ACENTO RECAE EN LA VOCAL FUERTE).
      Hiato VF + VF Y VD + VF (EL ACENTO RECAE EN LA VOCAL DÉBIL).

      VOCALES DÉBILES/CERRADAS: I – U
      VOCALES FUERTES/ABIERTAS: A – E – O

  4. Profe, me a gustado mucho la esplicación.
    Aunque lo entendía quería mirarme lo
    y me ha ayudado a repasar.
    Sigue poniendo ejercicios,gracias.

  5. Noelia,yo repaso cosas de quinto q se dan en sexto en el blog de quinto,asi tambien se repasa y las cosas salen mejor.

  6. Profe sigo sin entender l’apostrofació.ANAÏS.

    • L’APOSTROFACIÓ: Article masculí EL s’apostrofen totes les paraules. Exe: L’elefant, L’home, L’indi, L’ull…

      Article femení LA s’apostrofen totes les paraules. Exe: L’aguila, l’orella, l’ànima
      MENYS les paraules que comencen per vocals I o U àtones (el acent no recau en elles).
      Exe: La universitat, la història, la unió, etc…..

      HO tens a la llibreta però ho recorde per a tots.

  7. Alejandro Roda Bocanegra=)

    Gracias profe ahora lo entiendo mejor.Ya no tengo tanto lío.=)

  8. Alejandro Roda Bocanegra=)

    Profe pon cosas de CONOCIMIENTO DEL MEDIO.=)

  9. Moltes grácies Noelia per l’explicació de l’apostrofació.ANAïS.

  10. Sergio Padilla

    Lo he entendido todo

  11. Gracias por poner este blog me gusta mucho y es una manera de astudiar muy comoda.

  12. Manuel González

    Hola Noelia, muchas gracias por poner los hiatos y los diptongos ya que no los entendía. Pero ahora ya si.

    Saludos =)

  13. Sergio Padilla

    Noelia yo estoy estudiando para el examen de lengua que es el viernes.

    Nos vemos mañana adiós.

    Gracias por el bloc. =)

  14. Sergio Padilla

    Me lo se todo de lengua.

    (h)

  15. Sergio Padilla

    Lo siento me había equivocado.

  16. ya hemos hecho el exámen y aun no lo entiendo muy bien jopeeee

  17. Profe,¿puedes poner mas cosas de lengua?

  18. ya profe es poco a poco pero te puedes creer que hemos hecho el exámen y aún me lio con la apostrofació

  19. las reglas me las se bastante bien pero aun asi fallo

  20. Melanie y Magali

    muchas gracias por todo Noelia

Responder

